Ocultar Hoja de EXCEL

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miércoles, Sep 25

Categoría : Novedades

Existe una forma muy interesante de ocultar una determinada hoja de un libro en Excel, ya sea para ocultar una determinada información que no queremos que se muestre o se modifique.

No es la forma clásica de ocultar una hoja de Excel, sino a través del editor de VBA Excel de una forma permanente e invisible.

Veamos cómo hacemos esto:

Tenemos un libro de Excel con tres hojas con nombres A, B y C.

Supongamos que en la hoja C tenemos datos, fórmulas u otra información que queremos ocultar, entonces realizamos el siguiente proceso.

Clic derecho en la hoja C y damos clic en Ocultar.

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Ocultamos la hoja C.

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Pero si damos clic derecho en la hoja B y damos clic en Mostrar.

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Esta opción mostrara las hojas que están ocultas, en este caso la hoja C y si le damos clic en el botón Aceptar, esta hoja volverá a mostrarse como las otras.

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Pero a través del editor de VBA Excel podemos ocultarla de una forma más permanente, para esto ingresamos a la ficha Programador y damos clic en el menú Visual Basic o ALT + F11.

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En el editor de VBA Excel seleccionamos la hoja que queremos ocultar.

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Seleccionamos la hoja C y le damos clic en el menú gráfico Ventana de propiedades, como se muestra en la imagen.

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En la ventana de propiedades seleccionamos la propiedad Visible y seleccionamos la opción 2 – xlSheetVeryHidden.

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Como vemos se oculto la hoja C.

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Si damos clic derecho en la hoja B, veremos que la opción Mostrar esta inhabilitada, como si no tuviera ninguna hoja oculta.

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Si queremos que se vuelva a mostrar la hoja oculta, regresamos al editor de VBA Excel, seleccionamos la hoja oculta, en este caso C y seleccionamos la propiedad Visible y cambiamos a la opción – 1 – xlSheetVisible y listo.

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Si queremos que nadie pueda hacer visible la hoja que ocultamos, podemos bloquear con contraseña en el editor de VBA Excel.

Espero les sea de utilidad estimados amigos y hasta la próxima.

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