DAOT – Periodo 2017

Archivo Excel

martes, Feb 07

Categoría : Novedades

Estimados amigos, a pocos días del inicio de la presentación del DAOT del periodo 2017, pongo a su disposición una plantilla que les ayudará a preparar o adecuar su información a los requerimientos de SUNAT, luego generar los archivos planos que servirán para importar los datos al PDT 3500 Operaciones con Terceros -DAOT y realizar la presentación.

Este aplicativo les permitirá realizar consultas en lo referente al detalle de comprobantes de una determinada entidad (Cliente o Proveedor) y crear un archivo personalizado con su información el cual podrá ser enviado vía correo para el cruce respectivo de información.

Este archivo lo podrán utilizar para preparar la información de Ingresos y Costo o Gasto, deben utilizar un archivo para cada tipo de información.

Tiene las siguientes hojas:

EMPRESA

(Reemplazar los datos de las celdas de color agua marina)

En el campo Archivo, seleccionamos el tipo de archivo plano que vamos a generar Ingresos o Costos.

Tenemos un listado para los Apellidos Compuestos: ejem. La Rosa, Del Río, De la Cruz, etc.

A continuación de la fila agregaremos los tipos de apellidos compuestos que aparezcan en nuestra data, como se ve en el detalle, debemos hacer esto para que podamos separar los apellidos de los nombres.

compuestos

DATA

Información básica para procesar la información.

Esta información proviene de nuestro registro de compras o ventas de todo el año.

Simplemente tenemos que copiar la información de nuestro registro ya sea ventas (Ingresos) o compras (Costos) nunca ambos.

Tenemos que copiar la información respetando el encabezado propuesto en el aplicativo, es decir las fechas la copiaremos en el campo “Fecha”, los tipos de comprobante en el campo “Tipo Comp.” y así sucesivamente.

copia de data 1

En el campo de “Apellidos y Nombres o Razón Social”, la información de sus registros deben tener el siguiente orden: primero Apellidos y luego Nombres, de lo contario al momento de realizar la separación de apellidos y nombres, se confundirán los campos.

copia de data 2 0

En los campos de color aguamarina, copiaremos los datos o importes de las columnas de nuestros registros, que formaran la base para el cálculo del importe anual por entidad.

copia de data 2

Primero reemplazamos el título del encabezado, es decir “Importe 1” por el título de nuestro registro “B.I.O.G y E. (A)” y a continuación copiamos la información.

copia de data 3

Repetimos la operación para el resto de campos y verificamos que las sumas de las columnas coincidan con las del registro.

copia de data 4

FILTRO

En la hoja Filtro, damos clic en el botón “Procesar” e inmediatamente se generará un resumen por entidad y seleccionará las entidades que se pasan el tope de UITs (2) para ser presentados en el DAOT (Columna Dato: “S”)

Resumen

Y validamos que el total de la celda C2 coincida con el total de la celda L2 de la hoja Filtro (por redondeo de decimales existe una pequeña diferencia)

Resumen 1

DAOT

En esta hoja se muestran las entidades que formarán parte del archivo plano y que serán presentados en el DAOT.

Después de revisar la información, procedemos a generar el archivo plano, dando clic en el botón “Generar TXT”.

El archivo plano se creará en la carpeta donde se tiene copiado o guardado este archivo (Excel), dependiendo la información Ingresos o Costos.

CONSULTA

En esta hoja consultamos el detalle de comprobantes de una entidad.

Primero registramos el número de documento de la entidad en la celda de color aguamarina y luego damos clic en el botón “Consulta” a continuación nos muestra toda su información.

Consultas

Revisamos que el total de los comprobantes reportados, sea igual que el consolidado (resumen) de la hoja DAOT

Si quisiéramos enviar esta información por correo a la entidad consultada para realizar el cruce respectivo, primero procedemos a crear el archivo en Excel dando un clic en el botón “Generar Archivo”.

Consultas 2

El archivo se creará en la carpeta donde se tiene copiado o guardado este archivo (Excel), y el nombre del archivo es el número de documento de la entidad.

Consultas 3

Para enviarlo solo tenemos que adjuntarlo al correo.

Como han podido observar es un aplicativo muy sencillo de utilizar y les servirá para generar los archivos para el DAOT, de una forma fácil y rápida.

Descargar “DAOT 2017” DAOT-2017.xlsm – Descargado 2038 veces – 206,40 KB Descargar “Manual DAOT” Manual-DAOT.pdf – Descargado 825 veces – 1,59 MB

Especificaciones:

Para ser usado en las versiones de Excel 2010 en adelante.

No tiene clave de instalación.

No requiere de proceso de instalación.

No necesita licencia.

Es un archivo en excel con macros.

Se puede copiar en todas las PCs que necesiten y hacer “N” copias.

 

Post Relacionados:

Cálculo de Horas Extras

Cálculo de Horas Extras

Las horas extras son aquellas que un trabajador realiza fuera de su jornada laboral ordinaria y son remuneradas con un pago adicional al salario regular. El marco normativo que regula las horas extras se encuentra en el Decreto Legislativo N° 854 y su reglamento,...

Control de Vacaciones

Control de Vacaciones

Los que elaboran la planilla cada mes tienen que llevar un control detallado de las vacaciones de los colaboradores de la empresa. Viendo la necesidad de contar con un cuadro de control de vacaciones por colaborador y periodo, ponemos a su disposición esta plantilla...

2 Comentarios

  1. charles vittor morey lima

    quisiera el macro del DAOT para poder presentar ante la sunat y tambien si lo tuvieras el macro de los libros electronicos. lo necesito urgente, espero tu pronta respuesta.

    atentamente;

    Charles V. Morey Lima
    Cel. 957348258

    Responder
    • AExcel

      La información se proporciono a tu correo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *