Dinámica de Cuentas en Excel

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jueves, Ago 20

Categoría : Novedades

Este sencillo aplicativo les ayudará a practicar la dinámica de las cuentas, cuando una cuenta se registra en el Debe y cuando en el Haber.

Debemos cumplir una secuencia obligatoriamente:

Primero:

Registrar el nombre de la cuenta.

Segundo:

Seleccionar el tipo de cuenta: ACTIVO, PASIVO, PATRIMONIO, COSTO, GASTO O INGRESOS.

Tercero:

Luego seleccionar el efecto de la cuenta  en la operación: AUMENTA O DISMINUYE.

Cuarto:

Registrar el importe de la operación en el debe o haber, teniendo en cuenta los pasos anteriores (Segundo y Tercero) y los siguientes cuadros:

Para el ejemplo o la operación, es una cuenta de GASTO y AUMENTA, entonces el importe se registrará en el debe (celda de color verde – correcto, si registra el importe en el haber la celda se pondrá de color rojo – incorrecto)

Esperamos una vez más que esta plantilla les sea de ayuda para aprender y familiarizarse con la dinámica de cuentas.

Gracias por su preferencia y quedamos a la espera de sus sugerencias y comentarios, hasta la próxima.

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